quarta-feira, 16 de dezembro de 2009

ELEGÍ A MARIO (tuve la suerte)

a mario merlino, por mago (Adrián Valenciano*)

No me llora ya la sangre
al verte enmudecido,

ahora encuentro en mi mano
tu yo acaecido.
(lo contrario del llanto)

menor, menor hasta la médula
creíste al verme

menor, menor hasta la médula
supe al verte

Tu presencia creciente, firme,
cálida y ligera cual columpio,

y tu voz, esa voz rugosa, ondulada
y llena de azulados,

de vivos azúcares, de olas transparentes,
esa voz que me talla hábitos por dentro,

me talla en decisiones, me talla los valores,
me talla en silencio pero me talla,

porque tú eres para mí, recuerdo sonoro y bullicioso
que dará por siempre intensísimos coletazos.

* O autor, Adrián Valenciano, era amigo de Mario Merlino e vive em Istambul

Nenhum comentário:

Postar um comentário